Razones por las que López Obrador parece ser como cualquier ciudadano

El presidente de México sigue comportándose y enfrentando situaciones cotidianas como cualquier otro mexicano

Por Instituto Publicado el 12/12/2018 17:04
  • Cercanía con el pueblo
Desde el primer día de su sexenio, AMLO ha mantenido su característico contacto con la gente y ha estrechado la mano de decenas de personas. Y aunque sí se ha visto a personal de seguridad a pocos metros del presidente, no se ha impedido a civiles acercarse a saludarlo. Como si no se tratara de la cabeza del Estado mexicano.


  • Viajando en vuelos comerciales
AMLO ha viajado en vuelos comerciales y los mismos ciudadanos lo han captado en salas de espera de distintos aeropuertos en donde hace filas para abordar o mata el tiempo mientras espera su vuelo.


  • No usar las camionetas de seguridad
El tabasqueño ha usado un automóvil Jetta y no una camioneta, además de que no ha viajado en un convoy muy vistoso ni con guardias especiales.

El nuevo presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, da cátedras de como reducir los gastos de su país anulando los seguros médicos privados a funcionarios públicos vip, ajustando sus sueldos a la realidad fiscal, despojándolos de suntuosos vehículos. Él mismo disminuyó en 40% su sueldo y subastó el avión presidencial para viajar en líneas comerciales. Confiando en el nacionalismo de sus fuerzas armadas solicitó al congreso la modificación de la Constitución para que dichas fuerzas, con las otras tradicionales, sean empleadas para brindar la dañada seguridad pública

¿Es posible imitar a AMLO en Paraguay?