EDUCACIÓN.

EDUCACIÓN.
El Estado se debe al desarrollo de la sociedad a la que sirve, las escuelas se deben a las familias y a la sociedad por la misma razón y los individuos deben saber que mejorar depende también, en gran medida, de su esfuerzo y de un compromiso real con mejores y mayores aprendizajes.

El desarrollo educativo requiere que la aspiración a una educación de calidad se ponga al servicio del ciudadano, mejorar la esperanza de aprendizaje de cada alumno y debe concluir en un estímulo para que éste quiera y pueda seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, independiente de sus condiciones de origen.

Las mediciones de aprendizajes indican que Paraguay, al igual que muchos países de la región, no ha podido revertir los bajos resultados. Segmentos importantes de estudiantes no alcanzan los resultados mínimos esperados al finalizar los diferentes ciclos de la educación, lo que se traduce en una inserción desventajosa al mundo del trabajo y en los espacios de participación social y política, así como en limitadas oportunidades para continuar su educación formal y su desarrollo personal.

 

 

Para leer el material completo ingresa al siguiente link: Mejorar La Educación - Dra. Carmen Giménez