Abog. & Econ. Jorge Schreiner

Abog. & Econ. Jorge Schreiner
En el campo financiero y con implicaciones para la economía monetaria, las innovaciones provienen de avances tecnológicos en el procesamiento de la información y de su transmisión, así como de respuestas del mercado a circunstancias o problemas especiales. Por ejemplo, en EE.UU se combinaron la cuenta corriente con la de ahorro a la vista, tanto en los bancos como en otras entidades, con el objetivo de eludir la prohibición de remunerar las cuentas corrientes. Estas innovaciones, obligaron a las autoridades monetarias de ese país a revisar el alcance de la definición de dinero.

Desde la vaca o algunos metales como el oro, la plata, el cobre, etc. utilizados en la antigüedad, el dinero ha evolucionado mediante constantes innovaciones.

En la actualidad, es posible realizar pagos sin efectivo por medio de tarjetas de débito, tarjetas prepagos, efectivo virtual cargado en la computadora para hacer pago directo, etc. También han surgido dineros virtuales creados por mecanismos descentralizados mediante la técnica de cadenas o bloques (ej. Bitcoin) administrados por computadoras. Todos estos avances, han generado la idea de que se viene un mundo sin efectivo, es decir, la desaparición del papel moneda.

 

Para leer el material completo ingresa al siguiente link: Monedas Virtuales No Reguladas - Abog. & Econ. Jorge Schreiner