Reza, Ora

Reza, Ora

¡REZA, con el credo que tengas!

El siguiente ensayo es un aporte del Dr. José V. Altamirano en homenaje a los Señores Dr. Dionisio Coronel y Dr. Bernardino Cano Radil, socios fundadores del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada; que dejaron nuestra vida física para el encuentro con el Señor, dejando un legado de principios, respeto y postura.

Es probable que el acto de rezar, de orar, esa acción de dirigirse oral o mentalmente a una entidad superior, divina, cualquiera sea la denominación que ella reciba, para comunicarse, pedir o agradecer, constituya una respuesta ontogénica del hombre, limitado e incapaz de dar respuestas racionales a tantas cuestiones que le inquietan. Empero, esta actitud acompañada de la disposición del espíritu, cuando no traduce una hipócrita postura, una absurda mascarada social, sin duda alguna produce suficiente irradiación y emite efluvios que inciden decididamente en todas las esferas, al punto de no resultar extraño observar el cumplimiento o la concreción en hechos o acciones las peticiones formuladas en súplicas.


Si de verdad se ora, si de verdad se reza: por un mundo de paz, por las madres que velan, por los niños que sueñan un mañana feliz.

 

Para leer el material completo ingresa al siguiente link: Reza - Dr. José Altamirano (calameo.com)