Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada

Bienvenido a Instituto del Pensamiento Patria Soñada

“Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios”, dijo el pequeño Carlo cuando se enteró que su encuentro con el Señor se acercaba, pero es aún más impresionante que a tan joven edad él se haya sentido pleno y satisfecho con su recorrido por la vida terrenal.

Carlo Acutis, fue un joven católico italiano conocido por su profunda fe, amor a la Eucaristía y habilidades en informática. Es especialmente recordado por haber creado, a los 11 años, un sitio web para documentar milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia.

 

No puedo evitar pensar en qué pasaría si alguno de nosotros tuviésemos que pasar por alguna situación similar y quedarnos con la duda si todo lo que hicimos fue o no del agrado de nuestro Señor o de la creencia de cada uno.

Para mi la vida y testimonio de Carlo tienen sabor a un llamado de atención y reflexión sobre todo lo que hemos hecho y ofrecido a los demás dentro de nuestras posibilidades y limitaciones.

Si hemos vivido nuestras realidades con alegría y llevado el mensaje de esperanza a quienes nos rodean.

 

Este muchacho hoy nos enseña que la santidad es alcanzable y somos protagonistas de ella, los fósforos para prender esas chispas están en nuestras manos; realizando actos sencillos de amor pero con resultados magníficos en el prójimo.

Sin lugar a dudas, lo que hagamos de hoy en adelante es un mensaje alentador que nos motiva a hacer de lo ordinario algo extraordinario si se le tiene presente a Jesús en el corazón.

 

Que hacemos nosotros desde nuestra casa, barrio, comunidad para mejorar donde vivimos y asi hacer mejorar un poco nuestra nación.

 

Creo que cada uno desde nuestro “rinconcito” podemos ayudar a colaborar a tener una mejor nación.

 

Ayudando a nuestra persona a cruzar la calle por la esquina, si subimos al transporte público, bajar en la parada designada y no a la mitad de cuadra (por mas que tengamos algunas en ciertos lugares).

 

Ceder el asiento a una dama o persona de 3ra. edad y no hacernos los dormidos o desatento.

 

Colaborar en la limpieza de la ciudad tirando nuestros residuos en los basureros.

 

Que el testimonio de vida de Carlo Acutis el “Santo de los jóvenes” nos inspire a cada uno a seguir mejorando nuestro país desde donde nos encuentre.

Fragmentos de un escrito de semillas de mostaza y pensamientos pasajeros camino al interior por ruta 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

×