Economista Ricardo Rodríguez asume dirección del IDPPS

Rodriguez Silvero es un destacado docente, investigador, analista y conferencista paraguayo, Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Bremen. gentileza.

Por Instituto Publicado el 15/10/2018 18:44
El conocido economista Ricardo Rodríguez Silvero asume como Director del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS), que es socio oficial de la prestigiosa “Heritage Foundation” en EEUU.

Ambas organizaciones trabajan en conjunto cada año desde el 2015 en la elaboración del Índice de Libertad Económica para todo el mundo, un material que aporta datos de análisis técnicos locales y comparativos a nivel sub-regional.

Rodriguez Silvero es un destacado docente, investigador, analista y conferencista paraguayo, Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Bremen, Diplomado en Economía y Sociología por la Universidad de Cologne, ambas en Alemania, así como Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas por la Universidad Católica de Asunción, Paraguay.

El IDPPS tiene como visión construir la futura sociedad paraguaya, fundada en principios y valores éticos y morales republicanos de validez universal.

El objetivo es ver una sociedad transformada en sus estructuras socio-económicas, ambientales y político-partidarias de forma tal que se promuevan procesos de desarrollo sostenible y que tenga a la persona humana como sujeto y actor de su propia historia, para vivir segura y dignamente.

Así mismo, desarrolla conferencias y foros de diálogo sobre diversos temas de coyuntura nacional e internacional y ha publicado declaraciones, pronunciamientos, revistas y libros a lo largo de casi 10 años de trayectoria en Paraguay.

Fuente: La Nación