Informe del Lanzamiento de Indicadores Económicos 2021

El 5 de agosto fue lanzada la edición 2021 del anuario: “Indicadores de la Libertad Económica y Prosperidad en la Transformación del Paraguay” de la mano del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada, IDPPS. Se dieron cita autoridades públicas, diplomáticas y del sector privado para el efecto.

Por Instituto Publicado el 12/08/2021 13:00

Paraguay se posiciona este año en el puesto 84 de 186 países evaluados por la Heritage Foundation de Washington DC. en su estudio anual sobre libertad económica a nivel mundial.

La economía paraguaya ha sido moderadamente libre durante más de una década. El crecimiento promedio del PIB en los últimos diez años ha sido sólido, aunque se ve afectado por una contracción de dos años consecutivos debido principalmente a factores externos, como fue una importante sequía en el 2019 y la pandemia del Coronavirus en el 2020.

El gobierno se encuentra bajo presión ciudadana y de diferentes sectores de la sociedad para tomar medidas drásticas contra el creciente poder de la corrupción institucionalizada, del contrabando sistemático, del malgasto público, y de las bandas de narcotráfico paraguayas y brasileñas; y, a su vez, también por parte de la comunidad internacional de aprobar una legislación más rígida contra el lavado de dinero, habiéndose logrado a fines del 2019 la aprobación de un paquete de leyes en la lucha y prevención contra el lavado de activos financieros

 

 

 

Para leer y/o descargar el informe completo, ingresa al siguiente link: Index 2021 Informe Final (calameo.com)