Informe del Lanzamiento del Libro "TE DIGO, UN POCO"

En una ceremonia muy emotiva y significativa se realizó el lanzamiento del libro TE DIGO UN POCO, escrito por el Dr. José V. Altamirano.

Por Instituto Publicado el 20/05/2022 19:25

la noche del jueves 19 de mayo de este año. Con la excelente conducción del Dr. Guillermo Caballero, Director de protocolo y ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, la presentación del material a cargo del Dr. Edgar Riffler, quien disertó con elocuencia y resumió asertivamente el contenido del libro, dejando en evidencia el riquísimo valor literario para la sociedad actual y las venideras. 

Dando paso a las palabras del autor quién agradeció emocionado a la concurrencia de personalidades de muy alto nivel y que sobrepasó toda expectativa, momentos de especial alegría fueron vividos haciéndose presente en primer lugar la Misión Presidencial Latinoamericana, organización que reúne a ex Presidentes Latinoamericanos elegidos democráticamente y que comenzó a latir gracias al apoyo y aporte del Dr. Altamirano desde Asunción, Paraguay. Le fue entregado un pergamino enmarcado y una fotografía en conmemoración a las primeras reuniones previas a la creación de la MPL, con la dedicatoria de 4 ex Presidentes, fundadores y miembros activos de la Misión; el ex Presidente Vinicio Cerezo (Guatemala), el ex Presidente Carlos Mesa (Bolivia), el ex Presidente Luis A. Lacalle (Uruguay) y quien en persona hizo entrega, el ex Presidente Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

También el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) se hizo presente con una placa entregada por parte del Dr. Ricardo R. Silvero (Director) y del Dr. Thomas Field (Presidente) en donde reconocen el magno aporte del Dr. Altamirano en 12 años de trabajo continuado del IDPPS y por supuesto, su dilatada y fructífera labor en beneficio del Paraguay. 

La Fundación Paz Global también entregó como presente al Dr. Altamirano una carta reconociendo su inquietud y su pensamiento en pos de la construcción de un país fundamentado en los más altos valores universales, los cuales son compartidos e impulsados por dicha Institución. A este reconocimiento se le sumaron dos cartas muy especiales, una desde Egipto y otra dese Austria de mano de nuestros embajadores, el Dr. Víctor Hugo Peña y el Dr. Juan Francisco Facetti respectivamente, quienes reconocieron y resaltaron las cualidades éticas, morales y profesionales del Dr. Altamirano. 

Todos estos gestos añadieron un componente que elevó aún más el espíritu del evento. Y como broche de oro, un hecho que marcó el momento emotivo de la noche fue el encuentro imprevisto del Dr. Altamirano con quien fue su socio por casi 30 años, el Dr. Guillermo Peroni, que se fundió en un abrazo muy significativo. 

El acto terminó con dos intervenciones artísticas que pusieron punto final al evento del Lanzamiento, siendo el primero Post Covid fuera de nuestras instalaciones y que contó con un elevado nivel de concurrencia entre miembros del instituto, diplomáticos, juristas, ministros, académicos y empresarios connotados, así mismo un reconocimiento al equipo y staff de MPL, IDPPS y FPG que hicieron realidad este encuentro.