Análisis sobre Paraguay y Taiwán: Una cooperación de larga data.

Desde hace ya décadas, Paraguay es uno de los pocos aliados estratégicos de la isla en América Latina. Esa alianza se ha afianzado aún más con la decisión de los EE.UU. de ver a ambos países como sus aliados, cada uno de ellos en su hemisferio.

Por Instituto Publicado el 31/05/2021 15:22

Taiwán figura entre las economías más modernas, más abiertas y más competitivas del mundo. Es nuestra antípoda geográfica cerca de la China continental. A nuestros lectores les resulta conocida como la isla con la que Paraguay mantiene relaciones especiales de orden político y diplomático. Nuestro país es el único en Sudamérica que reconoce oficialmente la independencia de los chinos insulares ante el coloso continental. Suele votar a su favor en cuanto evento internacional surge al respecto. En contraprestación de servicios, los taiwaneses tienen una relación generosa con Paraguay, haciendo donaciones, brindando becas para estudios y asistencia técnica, financiando proyectos de desarrollo para micro y pequeñas empresas.

¿Qué saben los paraguayos acerca de las relaciones entre nuestros países, tan distantes el uno del otro? He aquí informaciones básicas sobre Taiwán.

 

Para leer el material completo ingresa al siguiente link: Paraguay - Taiwán (calameo.com)