Blogs

Afianzar lo positivo y reducir deformación - Covid19

Estamos viviendo tiempos aciagos en todo el mundo, también en las Américas. Después de verificar la propagación del virus corona globalmente y confirmar la predicción en la caída de la economía, incluso en los países más poderosos del mundo, nos volvimos pesimistas para el corto plazo: “La recesión global será mayor que en la Gran Depresión del siglo pasado” (Fondo Monetario Internacional FMI) y “el impacto en el comercio internacional será altamente negativo” (Centro del Comercio Mundial).

Pateando el tablero

El ingeniero Pedro Ferreira, como nunca antes, puso en evidencia a un insensible Estado paraguayo, indiferente a la suerte del país.

Juicio Político vs. Reactivación Económica

Toda lesión de las normas de convivencia, con mayor razón en circunstancias agravantes, hace necesarias tanto la sanción ejemplar de los involucrados en delitos contra los intereses nacionales, si los hubo, como la solución inmediata de los problemas económicos acarreados. Como, de acuerdo con todo ordenamiento jurídico vigente, la determinación y el castigo de los culpables llevará su tiempo, tiene prioridad urgente la solución de aquellos.