Blogs

Afianzar lo positivo y reducir deformación - Covid19

Estamos viviendo tiempos aciagos en todo el mundo, también en las Américas. Después de verificar la propagación del virus corona globalmente y confirmar la predicción en la caída de la economía, incluso en los países más poderosos del mundo, nos volvimos pesimistas para el corto plazo: “La recesión global será mayor que en la Gran Depresión del siglo pasado” (Fondo Monetario Internacional FMI) y “el impacto en el comercio internacional será altamente negativo” (Centro del Comercio Mundial).

Pateando el tablero

El ingeniero Pedro Ferreira, como nunca antes, puso en evidencia a un insensible Estado paraguayo, indiferente a la suerte del país.

Mala Coyuntura Mundial

“El mundo está sufriendo graves trastornos por déficit de confianza” (BAD CASE OF TRUST DEFICIT DISORDER), afirmó vehementemente el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres, el 25 de setiembre de 2018 en su sede en Nueva York, NY, USA, durante la Asamblea General.

Bolsonaro ELECTO. Perspectivas:

Un Gobierno de ultraderecha en Brasil implicará para la sociedad del vecino país un fuerte golpe de timón hacia políticas públicas conservadoras. Sus expresiones sintomáticas pueden ser en términos de POLÍTICAS PÚBLICAS las siguientes: