Blogs

¿Quedarse o volver atrás? - Abg. Miguel Candia

Se analizan las elecciones presidenciales y municipales en Paraguay y el impacto del sistema electoral. Se destaca la implementación de listas desbloqueadas y el uso del voto electrónico. El partido colorado logra fortalecerse y obtener una victoria decisiva, mientras que la oposición se divide, evidenciando que aquellos que buscaban eliminar el sistema de listas sábanas ahora lo añoran.

LIBERTAD ECONÓMICA Y MARCO REGULATORIO

El propósito de este breve escrito es comentar algunos elementos que pudieran vincularse al Paraguay contenidos en la publicación de la Fundación Heritage sobre el Índice de Libertad Económica para el año 2022.

IB: Puente de la Integración

En ocasión de la visita presidencial realizada el viernes 3 de junio de 2022 en zona de obras de dicho puente, los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, elogiaron el progreso de los trabajos, que presentan un avance del 87%.

IB. Presupuesto y tarifa (II final)

En esta columna se abordan “… Componentes del Costo del Servicio de Electricidad”, a saber: E1. Utilidades del Capital. E2. y E3 Servicio de la Deuda (Intereses y Amortizaciones). E4. Royalties. E5. Resarcimiento de Cargas de Administración/ Supervisión y E6. Gastos de Explotación de la ITAIPU BINACIONAL (IB).