Foro “Seguridad, Economía y Democracia” se realizará hoy, a partir de las 18:00 horas, en Asunción

A partir de las 18:00 horas de hoy se llevará a cabo el Foro “Seguridad, Economía y Democracia: Desafíos y propuestas”, organizado por el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS). El evento reunirá a expertos de reconocida trayectoria en nuestro medio, para debatir desafíos y las oportunidades que de Paraguay en las áreas referidas.

Por Instituto Publicado el 09/11/2023 15:34

¿Cuáles son los beneficios de la libertad económica? ¿Cómo llegamos a la estabilidad tan anhelada? ¿Qué impacto tiene la seguridad en nuestro contexto democrático?, son algunos puntos que serán abordados, analizados y debatido en la ocasión.

La actividad, de participación libre y gratuita contará con la participación de destacados panelistas, cuyas contribuciones prometen enriquecer el debate y ofrecer ideas valiosas para la toma de decisiones a nivel nacional. Asimismo, se prevé la presencia de varias autoridades nacionales.

El foro abrirá con el tema: “Libertad económica y estabilidad”, a cargo del ingeniero Ronald Dietze y del doctor Jorge Schreiner, con la moderación del master Yan Esperanza. Luego, el contralmirante (R) Cíbar Benítez, ministro secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), y el doctor Gonzalo Quintana, desarrollarán “Seguridad y democracia”, con la moderación del doctor César Talavera. Finalmente, se tendrá un momento de “Proyecciones y compromisos”, con el doctor José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, director del IDPPS.

En días posteriores, se entregarán los certificados de asistencia a quienes participaron de la actividad. 

El foro será un espacio de intercambio de ideas sobre temas relevantes para la sociedad, contribuyendo al debate público informado, profundizando los ejes presentados en el Foro Latinoamericano de las Ideas (FLI) -realizado en julio pasado- y contextualizados en el inicio de un nuevo periodo de gobierno. 

ACERCA DEL IDPPS

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) es una asociación con capacidad restringida, sin fines lucrativos, que tiene por objeto generar espacios para fortalecer el intercambio de iniciativas serias que fortalezcan la democracia y proyecten los cambios que sean necesarios, aglutinando a intelectuales y pensadores plurisdisciplinarios que se dedican a la investigación, análisis, pensamiento crítico y reflexivo, capaces de producir y facilitar medidas estratégicas tendientes a soluciones efectivas para políticas públicas hacia el desarrollo sostenible, basadas en datos científicos, principios y valores universales como la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la justicia social, la solidaridad entre otros.