Lazos comerciales entre Taiwán y Paraguay se fortalecen tras alianza

La Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi (IEAT, por sus siglas en inglés) oficializó un memorándum de enten­dimiento con la Unión de Gremios de la Producción (UGP) del Paraguay.

Por Instituto Publicado el 04/03/2021 15:24

La alianza se concretó en la sede de la Unión de Gre­mios de la Producción, con­virtiendo así a la UGP en el aliado número 148 de la Asociación de Importado­res y Exportadores, el gre­mio más grande de la isla.

El embajador de la Repú­blica de China (Taiwán), José Han, hizo entrega ofi­cial del memorándum fir­mado entre los directivos de las renombradas ins­tituciones: Huang Wen-rong, secretario general de la IEAT, y el Sr. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

La UGP es una de las aso­ciaciones de negocios más importantes en Paraguay. Es una fuerza poderosa compuesta por 15 asocia­ciones productoras y expor­tadoras de los sectores de agricultura y ganadería.

Del mismo modo, la Aso­ciación de Importadores y Exportadores de Taipéi (IEAT) es una importante organización en Taiwán. Actualmente, representa a más de 6.100 empresas miembros, que cuentan con un 45% del comercio total de Taiwán. Cerca del 60% de los miembros es importador.

 

MISMA VISIÓN

Ambas, IEAT y UGP, com­parten la misma visión: trabajar para desarrollar el comercio y las oportu­nidades de negocios, faci­litando el intercambio comercial entre Taiwán y Paraguay.

Paraguay es un impor­tante socio de Taiwán en Sudamérica y la UGP es la primera organización de Paraguay que firma una cooperación con IEAT.

Indicaron que la firma de este memorándum ayu­dará a crear una fuerte conexión entre Paraguay y Taiwán, a desarrollar mayores oportunidades de negocios, y una coopera­ción comercial más fuerte.

 

ARANCEL CERO A VARIOS RUBROS

El año pasado, Taiwán concedió el acceso a su terri­torio con arancel cero a 11 líneas arancelarias de productos paraguayos. Entre ellos se destacan los siguientes productos: carne de cerdo, menuden­cias, hamburguesas, productos elaborados a base de maní, galletas y papel de arroz, edulcorantes, guatas y mantas de fibra sintética.

Con respecto a la carne de cerdo, se consiguió la elimi­nación del arancel del 12,5% a 0%; menudencias, elimi­nación del arancel del 15% a 0%; hamburguesas, elimi­nación del arancel del 20% a 0%; productos elaborados a base de maní, eliminación del arancel del 27,5% a 0%; galletas y papel de arroz, eliminación del arancel del 17,5% a 0%; esencias a base de yerba mate, eliminación del arancel del 27,5% a 0%; edulcorantes, eliminación del arancel del 30% a 0%; guata, eliminación del arancel del 10% a 0%; y, mantas de fibra sintética, eliminación del arancel del 12% a 0%.

 

Fuente: La Nación