Uniendo mentes críticas para fortalecer la democracia y el bienestar social

Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada suma nuevos adeptos en evento de incorporación

Por Instituto Publicado el 18/04/2023 18:23

En horas de la tarde del Jueves 13 de Abril, en la sede institucional, se llevó a cabo el evento de incorporación de nuevos socios del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS). 

El ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia y actual Director del IDPPS, el Dr. José V. Altamirano, dio la bienvenida a los nuevos adeptos los Doctores Guillermo Brítez, Fernando Escobar y Federico Sosa, recordando que el Instituto es una asociación que tiene por objeto generar espacios para fortalecer el intercambio de ideas y la propuesta de iniciativas serias que fortalezcan la democracia y proyecten los cambios necesarios para el bienestar de nuestra sociedad. Destacó que uno de los objetivos fijos del IDPPS es el promover el desarrollo del pensamiento crítico y la reflexión profunda. 

Así también el Presidente del IDPPS, el Sr. Thomas Field mencionó anécdotas de los inicios del Instituto, incluyendo el evento multitudinario del 2014 con la presencia de 15 Presidentes y Ex Presidentes de Latinoamérica. También comentó sobre las publicaciones y proyectos del IDPPS, desde sus inicios en 2010 hasta la fecha, así como a sus importantes aliados como Fundación Esquipulas, Paz Global Foundation, Misión Presidencial Latinoamericana y think tanks de alto prestigio como la Heritage Foundation. 

Los flamantes colaboradores recibieron sus diplomas de incorporación junto con el pin distintivo de la institución y posaron junto a los miembros de la junta para la nueva foto institucional, empezando así un nuevo capítulo de desarrollo institucional en la historia del Instituto Patria Soñada. 

El IDPPS proporciona una plataforma para la discusión y el debate en torno a temas complejos y controversiales. Esto incluye la identificación de problemas nacionales, el análisis y la exploración de soluciones y de las implicaciones a largo plazo de diferentes opciones.