Conferencia Internacional "Gobernanza, Ética y Desarrollo"

Desarrollo sin inclusión conlleva inequidades, inclusión sin desarrollo es insostenible. Hoy los ciudadanos exigen a los Estados y gobiernos prácticas virtuosas y hacer bien sus deberes en beneficio del destinatario final: una vida digna.

Por Instituto Publicado el 11/06/2013 16:28

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada y la Fundación Paz Global organizan esta Conferencia Internacional sobre Gobernanza Ética y Desarrollo, con los auspicios de la Fundación Esquipulas de Guatemala, la Conferencia de Liderazgo Nacional de Uruguay y la Misión Presidencial Latinoamericana.

Los principios éticos deben estar contenidos en las ideas y las praxis políticas y económicas, como en la incorporación de ciencias y tecnologías. La legitimidad en el ejercicio del poder no se consigue sólo con eficacia y eficiencia, es también fundamental su componente democrático; que somos conscientes, subsume modos cualitativos de acción pública como la transparencia, la rendición de cuentas, la participación, el Estado de Derecho, el control de la corrupción, en ambientes de estabilidad política y expansión económica con equidad y sustentabilidad.

- Primera Sesión: Un Desafío para Consolidar la Democracia: Hacer Buenos Negocios.

- Segunda Sesión: Desarrollo y Sostenibilidad Democrática vs. Populismo.

- Tercera Sesión: Integración Económica con Ética, sin Prejuicio Ideológico.

- Cuarta Sesión: Inversión Económica para la Estabilidad Democrática y el Desarrollo Social de América Latina.

 

Para leer el contenido completo ingresa al siguiente link: https://es.calameo.com/read/006569798d5e27cb13082