(COVID19) Los Jóvenes, Su Iniciación y la Pandemia

Dr. Bernardino Cano Radil. - Por lo general un joven sueña y desea, sin orden de prioridad, ni relevancia, enamorarse, recibirse, un buen empleo o, ahora, con mayor asiduidad, iniciar un negocio propio. Un combo de esperanzas, ilusiones, miedos, frustraciones, resentimientos y posibles reacciones agresivas y/o violentas. Un ciclo natural en la conducta humana.

Por Instituto Publicado el 10/09/2020 18:30

En especial en jóvenes proclives a pretender escalar las cumbres por asalto, como sumergirse en un oscuro pozo, sin fondo, ante los primeros sinsabores de la aventura de vivir. Un devenir que afectará a la sociedad ante su energía física, emocional y hasta hormonal.

He aquí el gran interrogante. ¿Cómo están preparados? ¿Cómo actuaron su familia directa, la educación formal y los grupos intermedios que lo socializan para enfrentar tan homéricos desafíos? Ante este quebranto recurrente redundaremos, conscientes de no aportar algo original, salvo el insistir hasta un hartazgo casi nauseabundo, sobre la urgencia de organizar la voluntad política necesaria para el impostergable cambio.

Desde la antigüedad se tiene noticias de la “iniciación”. Mecanismo responsable del joven para ingresarlo a la hermosa y ardua “aventura-batalla” de la vida. ¿La vida es una aventura-batalla? Sí. Y, por ende, el entrenamiento individual y una logística adecuada definirían sus resultados. Siempre la humanidad formó a las generaciones futuras, hoy, sentimos que algo tan básico se perdió en el Paraguay muchísimas décadas atrás. 

 

Para leer el contenido completo ingresa al siguiente link: https://es.calameo.com/read/006569798f620778fd862