El Mito de la Revolución Cubana

Hon. Miguel Ángel Rodríguez -Vivimos un mito que ha sido muy fuerte, que se ha establecido con múltiples causas a través de muchos años; y, a pesar de que se ha debilitado muy fuertemente, es una tarea nuestra tratar de eliminarlo.

Por Instituto Publicado el 24/03/2022 15:51

Costa Rica fue uno de los primeros países en romper relaciones con Cuba, con Mario Echandi de presidente, en 1961, pero los hechos que siguieron volvieron a fortalecer el mito; el mito que estaba en la cabeza, de aquella posibilidad de un cambio radical que iba a ser fabuloso, de que todo se iba a arreglar.

La oposición a la guerra en Vietnam, en Estados Unidos y el mundo, fortaleció al régimen cubano, que ya estaba ligado con la Unión Soviética. La invasión a Republica Dominicana y las rebeliones juveniles en Francia, México y Estados Unidos en 1968, todos ellos levantaron el sentimiento anti norteamericano y siguieron fortaleciendo el mito de los barbudos de Sierra Maestra.

Desde el principio, el régimen de Fidel Castro empezó a ayudar a movimientos subversivos en otros países; al principio, era en contra de gobiernos dictatoriales. 

 

Para leer el material completo ingresa al siguiente link: El Mito De La Revolución Cubana - Dr. Rodríguez Solís