El Mito de la Revolución Cubana
Hon. Miguel Ángel Rodríguez -Vivimos un mito que ha sido muy fuerte, que se ha establecido con múltiples causas a través de muchos años; y, a pesar de que se ha debilitado muy fuertemente, es una tarea nuestra tratar de eliminarlo.
Costa Rica fue uno de los primeros países en romper relaciones con Cuba, con Mario Echandi de presidente, en 1961, pero los hechos que siguieron volvieron a fortalecer el mito; el mito que estaba en la cabeza, de aquella posibilidad de un cambio radical que iba a ser fabuloso, de que todo se iba a arreglar.
La oposición a la guerra en Vietnam, en Estados Unidos y el mundo, fortaleció al régimen cubano, que ya estaba ligado con la Unión Soviética. La invasión a Republica Dominicana y las rebeliones juveniles en Francia, México y Estados Unidos en 1968, todos ellos levantaron el sentimiento anti norteamericano y siguieron fortaleciendo el mito de los barbudos de Sierra Maestra.
Desde el principio, el régimen de Fidel Castro empezó a ayudar a movimientos subversivos en otros países; al principio, era en contra de gobiernos dictatoriales.
Para leer el material completo ingresa al siguiente link: El Mito De La Revolución Cubana - Dr. Rodríguez Solís