📢 El IDPPS se pronuncia ante la crisis institucional y la corrupción en Paraguay

El Instituto Patria Soñada expresa su profunda preocupación ante la crisis institucional y el debilitamiento de la confianza ciudadana por los recientes escándalos de corrupción. Instamos a las autoridades a tomar medidas urgentes y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y el fortalecimiento democrático de Paraguay.

Por Instituto Publicado el 09/02/2025 17:42

La ciudadanía se encuentra conmocionada con los últimos acontecimientos acaecidos en el ámbito político y de organismos públicos clave para el funcionamiento de la República. La revelación de un escándalo de proporciones como éste, pone en jaque la integridad de nuestras instituciones republicanas y debilita la confianza del pueblo paraguayo en el sistema democrático. 

La confirmación de tráfico de influencias y la manipulación perversa de organismos públicos de Gobierno, que deberían ser faros de ética, transparencia y honestidad, enciende las alarmas de que debemos actuar con urgencia.

Desde el Instituto Patria Soñada, reafirmamos nuestro compromiso y visión con el desarrollo de un Paraguay próspero, libre y democrático, en el marco de un Estado de Derecho pleno e igual para todos. 

Nuestra misión está dirigida a contribuir con la transformación nacional, promoviendo los valores que deben regir una sociedad sana y sensata: la justicia, la equidad y la integridad. Ante estos hechos revelados, consideramos imprescindible y con urgencia, realizar una profunda reflexión en todos los ámbitos públicos y privados, y hacer una llamada de atención a todos los poderes del Estado.

Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas y efectivas para combatir la corrupción en todas sus formas, garantizando la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas. Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante y a exigir un compromiso real por parte de sus representantes.

Es hora de restaurar la confianza en nuestras instituciones y trabajar juntos por un Paraguay más justo, honesto y de oportunidades para todos. La lucha contra la corrupción es una responsabilidad compartida e inclaudicable, que requiere la movilización activa de todos los sectores de la sociedad.

Reiteramos nuestra determinación inquebrantable con la ética y la transparencia, y estamos dispuestos a colaborar en la promoción de políticas que fortalezcan nuestras instituciones y avancen hacia la construcción de un futuro donde el bienestar de todos los paraguayos constituya la prioridad primera.