Índice Económico - Edición 2015

Por Instituto Publicado el 02/02/2021 13:29

Indicadores de la Libertad Económica y Prosperidad en la Transformación del Paraguay - Edición 2015.

El 26 de mayo del 2015, el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada – IDPPS organizó un evento titulado “Indicadores de la Libertad Económica y Prosperidad de la Transformación Nacional” y tuvo como invitado especial al Analista Anthony B. Kim, representando a la prestigiosa Fundación Heritage, en la cual se desenvuelve como responsable principal de la coordinación de la investigación y producción del Índice Anual de Libertad Económica. El evento fue celebrado en el Salón Cristal del Hotel Crowne Plaza en Asunción, Paraguay.

Basándose en el trabajo del Sr. Kim y la Fundación Heritage, el IDPPS pretende plasmar en este material las connotaciones más resaltantes sobre el Índice de Libertad Económica, la situación del Paraguay a nivel mundial y regional, sus potencialidades y debilidades, y finalmente evaluar cuáles serían los factores de mayor incidencia para lograr una mejor evaluación en el índice.

Según el Índice de Libertad Económica 2015 el Paraguay se encuentra en el puesto 83 del ranking mundial de un total de 178 países, con una calificación de libertad económica de 61.1, estando éste por encima del promedio mundial. A su vez, el Paraguay ocupa el puesto 15 entre los 29 países de la región América del Sur, América Central y El Caribe, categorizándolo como un país de libertad económica moderada.

 

Para leer y/o descargar el material completo, ingresa al siguiente link: https://es.calameo.com/read/006569798bef0671c5871