Índice Económico - Edición 2018

Por Instituto Publicado el 02/02/2021 14:08

Indicadores de la Libertad Económica y Prosperidad en la Transformación del Paraguay - Edición 2018.

Desde su misma creación nuestro Instituto ha tenido el propósito de contribuir al desarrollo del Paraguay, buscando el bienestar y la felicidad de la nación; basados en la libertad, la igualdad, la justicia y en los principios éticos y valores universales. Hemos también decidido trabajar más allá de cualquier diferencia, social, política o religiosa.

Queremos un país enteramente libre y con oportunidades para todos, pero con el orden y el respeto mutuo que impone el estado de derecho; un país próspero, pero fundado en el trabajo honesto; un Paraguay cada vez más integrado a la comunidad internacional, pero libre y soberano; y una sociedad feliz, basada en la dignidad que concede la participación y pertenencia al grupo social nacional, cohesionado por su historia y origen común.

Según el Índice de Libertad Económica 2018 el Paraguay se encuentra en el puesto 82 del ranking mundial de un total de 186 países, con una calificación de libertad económica de 62,1, estando éste por encima del promedio mundial, el cuál es de 61,1. A su vez, el Paraguay ocupa el puesto 14 entre los 29 países de la región América del Sur, América Central y El Caribe, categorizándolo como un país de libertad económica moderada.

 

Para leer y/o descargar el material completo, ingresa al siguiente link: https://es.calameo.com/read/0065697982332239731f5