Informe del Lanzamiento Index 2019

El Instituto Patria Soñada lleva ya 5 años publicando, con la colaboración de la Heritage Foundation la Revista de Libertad Económica. La edición 2019 de la Revista fue presentada en ocasión de la Conferencia.

Por Instituto Publicado el 16/07/2019 14:37

Destacados dirigentes de la Heritage Foundation de Washington DC y directivos del Instituto Patria Soñada (IDPPS) realizaron la Conferencia sobre Libertad Económica, considerada de mucha importancia, tanto para el sector público como para el privado.
Participaron como conferencistas el Embajador Terry Miller, importante directivo en la Fundación Heritage y Editor de la Revista, encargado de dos de las áreas más importantes de la misma, y el Jefe Técnico de la Edición del libro Índice de Libertad Económica, Anthony Kim, entusiasta de Paraguay y de las políticas públicas en nuestro país.
La Fundación Heritage es uno de los más influyentes círculos técnicos de pensamientos y estudios para el desarrollo sostenible, en términos de libertades en los EEUU. También es asesora de Gobiernos de esa Nación. Es también uno de los más cercanos al Gabinete de Donald Trump.
Lleva ya 25 años de cuantificación y redacción anual del Índice de Libertad Económica a nivel mundial, que abarca a 180 países. Se publica cada año en Washington DC, con impresiones separadas y por países en cada uno de los analizados.
También en Paraguay, en ella se constata que el puntaje de libertad económica de Paraguay es de 61,8, lo que convierte a su economía en la 85ª más libre del Índice 2019, con datos de 2018. Paraguay ocupa el puesto 18 entre los 32 países de las Américas, y su puntaje general está por encima de los promedios regionales y mundiales.

 

Para leer el informe completo ingresa al link: https://es.calameo.com/read/006569798c9611df7ee33