Representantes de la Embajada de EE.UU. en Paraguay se reunieron con Junta Directiva del IDPPS

Representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Public Diplomacy Officer, Johanna Sánchez, vicedirectora de la sección de Diplomacia Pública; el Resource Coordination Specialist, Darren Beltrán y la Public Engagement Specialist, Jazmín Ramírez, se reunieron con miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada” para interiorizarse de las actividades y perspectivas del IDPPS para el año 2024.

Por Instituto Publicado el 15/11/2023 18:23

La reunión se realizó en la sede del Instituto con la presencia del presidente del mismo, Thomas Field; del director, doctor José Altamirano y de los miembros: Contralmirante (R) Cíbar Benítez, doctora Carmen Giménez, doctor César Talavera, doctor Guillermo Brítez, doctor Fernando Escobar y el señor Ernesto Orbegoso, secretario general del IDPPS. Asistió también el staff de administración.

En el marco del encuentro, se proyectaron algunos videos de la organización, como el video institucional, el que documentó el Foro Latinoamericano de las Ideas, el que resumió el Programa de Liderazgo Político Estratégico - 2023 y se compartió también imágenes del Foro “Seguridad, Economía y Democracia. Desafíos y propuestas”, realizado el pasado 9 de noviembre.

Tras un ligero break e intercambio de ideas y sugerencias se comentaron las iniciativas previstas para el año 2024. En ese orden, se habló del Lanzamiento del “Índice de Libertad Económica”, del Programa de Liderazgo Político Estratégico – 2024 y del Índice de Transparencia Municipal.

Particular interés mostró la directora Sánchez sobre una iniciativa comentada por el señor Field que explora la posibilidad de un Simposio en Taiwán para el próximo año. La reunión culminó con una sesión de fotos, en un ambiente de cordialidad y de positivismo, con la idea de trabajos conjuntos.