Taiwan - Marzo2019

En un escenario donde las comunicaciones están al alcance de todos y la tecnología ha ayudado a acortar distancias, tanto para el comercio como para los liderazgos y tendencias políticos, la Geopolítica ha recobrado su fuerza y se percibe su vigencia en todos los países.

Por Instituto Publicado el 20/03/2019 12:11

Por la misma lógica, cualquier inestabilidad en alguna parte del globo, por más remota que sea, tiene un grado de consecuencias políticas, económicas, comerciales y/o medioambientales en la mayor parte del globo. La inestabilidad en cualquier parte del mundo incide de alguna manera en la estabilidad global.

La Democracia, la Libertad y el respeto a los Derechos Humanos son hoy valores universales, que el mismo devenir de la historia ha confirmado que sin ellos no puede llegarse al estado de Bienestar General que buscan todas las sociedades y en verdad es la razón de su organización política.

Precisamente, hay que reconocer que la base del auténtico Bienestar, son la libertad, el trabajo digno, la igualdad de oportunidades y una democracia y republicanismo que garanticen la participación ordenada de todos. La sola prosperidad económica y el poder de la fuerza no implican la felicidad que todos aspiramos. 

 

Para leer el material completo, ingresa al siguiente link: https://es.calameo.com/read/0065697989c694c889db0