¡Vamos Jóvenes!

Dr. José V. Altamirano - Son cuatro los valores supremos que rigen para la vida en sociedad: La verdad, la libertad, la justicia y la paz.

Por Instituto Publicado el 10/09/2021 14:19

Nuestro principal símbolo patrio, la bandera tricolor: rojo, blanco y azul, ostenta en su franja blanca un escudo en el que luce un león, un gorro frigio y una frase: Paz y Justicia!, siendo ésta la síntesis del gran ideal que como sociedad nos hemos autoimpuesto. Es por tanto, deber y compromiso de todo ciudadano paraguayo, asumir estos valores, pensar y obrar en conformidad a ellos.

La fecha es oportuna para el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS), como para valerse de ella y formular un ferviente llamado a toda la ciudadanía paraguaya y muy especialmente a la juventud paraguaya a redoblar esfuerzos individuales tendientes al saneamiento cívico y moral personal, de suerte a sumar y conformar una ciudadanía sana y fuerte empeñada, comprometida y actora de la construcción de la patria grande, de la Patria Soñada, donde impere la verdad y la libertad.

 

 

Para leer el material completo ingresa al siguiente link: Juventud - Dr. José V Altamirano (calameo.com)