Con más transparencia política, la Libertad Económica paraguaya puede mejorar exponencialmente

El Índice de Libertad Económica realizado por la Fundación Heritage de los Estados Unidos, ubica a Paraguay en el puesto 82 de su ranking mundial de Libertad Económica de un total de 182 países.

Por Instituto Publicado el 10/12/2018 15:14
El Analista económico de Heritage Foundation, aliado internacional del IDPPS, el Sr. Anthony Kim, indicó en su última visita a la capital de nuestro país, que Paraguay puede aumentar su libertad económica y así posicionarse en un mejor lugar de la lista. 

Lea también "¿Qué es la Libertad Económica?" 

"La presencia de Paraguay es única por las oportunidades que ofrece al mundo, Paraguay es un país muy estable que sufrió muy pocas variaciones en su macroeconomía, y es por eso que tiene un gran potencial para atraer muchas miradas de todas partes del mundo. Desde el punto de vista de Washington, Paraguay ya no es un país pequeño de América, Paraguay tiene muchas cosas que hacer para aumentar exponencialmente su éxito y así elevar su estatus económico"

Paraguay obtuvo este año una calificación de libertad económica de 62,1, lo que representa 0,3 puntos que lo obtenido el año pasado, motivo por el cual retrocedió 2 lugares en la lista. Aún así Paraguay se encuentra por encima del promedio mundial que es de 61.1


Para ver el video resumen de la conferencia del Dr. Anthony, por favor haga click aquí. 

"Hay muchas áreas en las que Paraguay debe enfocarse, por ejemplo: hacer más en terminos de transparecia y aumentar la independencia de las instituciones son grandes desafíos que deben afrontarse con ciertas reformas que permitiran el ingreso de Paraguay a nuevos mercados, aumente su eficiencia y alcance de esta manera un gran desarrollo".