Ricardo Rodriguez Silvero

Juicio Político vs. Reactivación Económica

Toda lesión de las normas de convivencia, con mayor razón en circunstancias agravantes, hace necesarias tanto la sanción ejemplar de los involucrados en delitos contra los intereses nacionales, si los hubo, como la solución inmediata de los problemas económicos acarreados. Como, de acuerdo con todo ordenamiento jurídico vigente, la determinación y el castigo de los culpables llevará su tiempo, tiene prioridad urgente la solución de aquellos.

Mala Coyuntura Mundial

“El mundo está sufriendo graves trastornos por déficit de confianza” (BAD CASE OF TRUST DEFICIT DISORDER), afirmó vehementemente el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres, el 25 de setiembre de 2018 en su sede en Nueva York, NY, USA, durante la Asamblea General.

Bolsonaro ELECTO. Perspectivas:

Un Gobierno de ultraderecha en Brasil implicará para la sociedad del vecino país un fuerte golpe de timón hacia políticas públicas conservadoras. Sus expresiones sintomáticas pueden ser en términos de POLÍTICAS PÚBLICAS las siguientes:

¿Qué es la Libertad Económica?

Es la libertad que se ocupa de la autonomía material del individuo en relación con el Estado y otros grupos organizados. Una persona es libre económicamente cuando tiene el control de su trabajo y propiedad. Está relacionada con la libertad política. Esta definición es de la Fundación Heritage, prestigioso laboratorio de ideas en Washington DC, que anualmente realiza al respecto un estudio a nivel global.