Blogs

Taiwán y Ucrania

La masiva invasión del ejército implacable de Putin a Ucrania indefensa ha provocado un enorme éxodo de ucranianos a países limítrofes en el oeste.

Políticas públicas en jaque

Los paraguayos, en los últimos dos años señalamos con demasiado énfasis que el origen de nuestros males estaba en la pandemia y sus consecuencias negativas. Es hora de calibrar bien las causas en su origen, estudiar su tipo y su naturaleza

Urnas, partidos y mayorías

Piedra angular de Estado de Derecho en Democracia, en el sentido occidental de estos términos, son las elecciones, la alternancia de partidos políticos en el trascurso secuencial de ellas así como la de líderes de los mismos.

Totalitarismos

Si los definimos, tal cual lo hace la Real Academia Española, como doctrinas y regímenes políticos desarrollados durante el siglo XX, en los que el Estado concentra todos los poderes en un partido único y controla coactivamente las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial, esto da pie a que se piense lo siguiente:

Traslado de saldos a favor del contribuyente

En mi balance me quedó un anticipo de Iragro que realicé al momento de la venta del ganado. Ese anticipo aun quedó registrado en la obligación 134 ¿Cómo debo hacer para poder utilizarlo en el pago del impuesto de este ejercicio que corresponde a la nueva obligación?